Hago las webs que le gustan a Google

para que tengas tráfico y ganes dinero.

Me he especializado en marketing y seguridad

Mi objetivo principal es que me recomiendes en tu entorno.

Hola, soy Jorge y he creado esta web para dar a conocer mis servicios y
mi forma de trabajar. En mi experiencia me suelo encontrar con pequeñas empresas
que entienden la importancia de estar en internet pero no tienen conocimiento
de lo que sucede una vez que ya tienen su web.

Ya tengo la web ¿Y ahora qué?¿Por qué no recibo clientes?

En Internet hay miles de páginas web, la tuya, de momento es una más. Mi intención es acompañarte en el proceso desde el que no tienes web hasta el punto al que quieres llegar enseñándote a hacerlo por ti mismo o haciéndolo y tratando de ocasionarte el menor coste posible si es tu preferencia.

¿Cual es el precio de una página web?

El precio por una web sencilla, con un diseño atractivo en la que un negocio se da a conocer indicando quienes son, que ofrecen, donde están y algún detalle más es de 390€. Está es una web muy básica en la que caben muchas mejoras.

Cuando se ofrece una web de ese precio en el mercado, normalmente es una web que está pensada para gustar a quien la paga, pero no está pensada para que Google la posicione en las primeras posiciones, no está pensada para competir con tu competencia y no está pensada para que ese negocio gane dinero, solo esta pensada para que ese desarrollador web gane dinero.

¿Que necesita una web sencilla para ser una web potente?

  1. Una web potente ha de ser ligera, tanto el código como las imagenes han de tener el peso minimo, de lo contrario Google las relegará a las últimas posiciones.
  2. Una web potente debe comunicarse con el robot de Google y ser fácil de leer para Google, es facil encontrar webs que te hablan de lo bien que trabajan y no cuentan lo que ofrecen hasta el cuarto parrafo. La disposición del contenido es muy importante para que Google te posicione.
  3. SCHEMA es el código en el que la web le dice a Google quien eres, que haces, donde estás, qué ofreces, cada cuanto publicas y una infinidad de datos. Google posiciona primero a las webs que contienen Schema y son muy pocas. Saber más sobre Schema.
  4. Optimizacion de imagenes para la lectura de Google. Google de momento no puede interpretar las fotos de tu web, pero nos da la opción de rellenar un campo y decirle de qué trata la imagen, si esto se hace bien, el posicionamiento de la web gana muchos puntos.
  5. Seguridad. Son muchas las webs creadas en wordpress por que es uno de los mejores sistemas para crear webs, eso es un atractivo para los hackers, yo utilizo algunas técnicas en mis webs que anulan el 95 por ciento de los ataques de un modo sencillo, sin cargar con excesivo código la web.

¿Es necesario subcontratar el mantenimiento de una web?

No, no es necesario, ¿Recomendable? Si, es recomendable. Cuando hago el mantenimiento de una web, reviso los plugins que piden actualización, Veo si su nueva versión será compatible con la versión de wordpress que se utiliza en esa web, normalmente, antes de actualizar en un cliente actualizo en una web mia, a modo de pruebas.

¿Solo hay que cargar actualizaciones?

No, tambien reviso los datos de la web desde Google Analytics, Google Search Console y Google page speed. En ocasiones, las actualizaciones entre plugins traen incompatibilidades con otros plugins y eso es dificil de ver a simple vista, tal vez esté fallando el botón de comprar o el de enviar formulario y como yo no compro o envio formularios todas las semanas cuando hago el mantenimiento, no lo detectaría, por ello, tomo los valores de las herramientas ya citadas buscando si todo se ha mantenido normal y en caso de que algo haya variado, profundizo para averiguar la causa y corregirlo.

En cuanto a seguridad, el mantenimiento tiene un papel importante, en primer lugar, si la web no está actualizada, será fácil de piratear. La mayoría de las actualizaciones consisten en tapar grietas de seguridad descubiertas. Si no cargas la actualización, mantienes la grieta, a medida que pase el tiempo, más gente conocerá esa grieta y hay softwares que se dedican a ir analizando página por página y viendo que versión de WordPress y de plugins tienes.

Por otro lado, cuando tengo el mantenimiento de una web, configuro alarmas con notificaciones en caso de sufrir un ataque, según el tipo de ataque se pueden tomar unas acciones u otras.

Como dato se intentaron más de 20 millones de ataques contra más de medio millón de sitios individuales el 3 de mayo de 2020. Si alguien se cree que son cosas que le pasan a los demas, está totalmente equivocado.