¿Por que es importante la velocidad de tu web?

Para la mayoría de mis clientes la velocidad de carga de la web no es un dato importante, por ello, la mayoría llegan proponiendo webs en las que hay imágenes que se mueven, vídeos y otros elementos que resultan pesados para la descarga. Otros compañeros utilizan constructores de web como Wix, Elementor o Divi, que consiguen webs muy bonitas, sin conocimiento de ningún tipo pero a cargo de inyectar cientos de lineas de código que supondrán el retraso de varios segundos en la descarga.

Si, la descarga, cada vez que visitas una web con tu móvil o tu pc, la web se descarga en tu dispositivo, el navegador la borrará después, pero no podrás verla hasta descargarla.

Ahora, imagina dos webs, ambas con un diseño bonito, cuidado, elegante… pero una es pesada y la otra no, ¿Cual crees que irá delante en los resultados de Google?

Entre los cientos de criterios que utiliza Google para posicionar tu web, uno de los más importantes es la velocidad de carga, si Google te sugiere una web como resultado y tu no puedes abrirla por que tienes poca cobertura o por que tu teléfono no es de ultima generación, podrás llegar a la conclusión de que los resultados que te da Google son malos, por ello, Google sitúa en las primeras posiciones a las webs ligeras, que se van a descargar en cualquier terminal y con poca cobertura y va a relegar a las ultimas posiciones a las webs mas pesadas.

Si quieres saber cual es la velocidad de carga de una web a ojos de Google puedes comprobarlo fácilmente en el siguiente enlace:

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

Los resultados te aparecen en dos pestañas una de “Móvil” y otra de “Ordenador” del siguiente modo:

Como siempre, espero que este artículo sea de utilidad para ti y que hayas aprendido un poquito más sobre este apasionante mundo del posicionamiento web.

Deja un comentario